Correo

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   


 

Telma Ortiz, ganadora de "Oposición Triunfo 2009"
 
 

María Aguiar

loquepasaentenerife.com 7 de Septiembre de 2009

 

O eso se diría si el programa en sí existiera. Y es que no hay más que tener un buen enchufe y unas buenas referencias para que a una la metan por la cara y nada menos que como "Subdirectora de proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales" del Ayuntamiento de Barcelona, un cargo público, al parecer sin necesidad de examinarse ni hacer ningunas oposiciones para entrar a dicho puesto, o sea, ha entrado directamente.

Sin duda, esta mujer contradice a lo que dijo a los medios, a sus incesantes denuncias dirigidas a los periodistas y a su reafirmación en no aprovecharse del estatus social de nuestra Princesa de España, para ahora aceptar un cargo público tan importante en el campo de las relaciones internacionales, en el que va a verse sometida a los azotes de los periodistas. Y es que, a pesar de ser licenciada en Ecónomicas en la Universitat de Barcelona y de participar en numerosos proyectos relacionados con la cooperación y el desarrollo en África, Asia y América Latina, no es razón para que otras personas no puedan tener el derecho de ocupar tal puesto.

 En España, la cifra de parados asciende ya a más de 3,5 millones y, mientras, esta "señorita" que puede conseguir trabajo en cualquier parte del mundo, se limita a ocupar cargos que otros se están ganando (o intentando ganar) con el sudor de su frente, a base de estudios y más trabajo. ¡¡Que ponga currículum, como todo el mundo!!

Esto es indignante. Tengo entendido que, para estar en esos cargos tan importantes, hay que empezar desde el principio e ir ascendiendo. Sin embargo, ella directamente ha entrado y se ha hecho con el puesto. Es lo que tiene tener un familiar en la Nobleza, que para unas cosas  no quieres que se te relacione con ella (recordemos todas las denuncias interpuestas contra los medios de información), pero para otras, presumes de tenerla ahí.

No obstante, el nuevo cargo de la Ortiz da para pensar en unas ideas clave. ¿Se lo habrán dado para nivelar el estatus social de la familia de los Ortiz con la familia real? ¿O quizá para "proteger" a la familia del "populacho común"? Porque para ser, aparte de licenciada en Económicas, hermana de la Princesa de Asturias, es necesario una cierta posición social y para eso es necesario a su vez, un trabajo de prestigio con el que puedan presumir.

En conclusión, pensemos en todas esas personas que tratan de sobrevivir en el mundo laboral, de labrarse un puesto en la sociedad y de las que valen realmente la pena. Imaginad luchar por un puesto en el que un día desaparece esa oportunidad por cierta ayuda externa. Mi reconocimiento a todas esas familias, que, con poco más de 400 € (incluso menos), hacen malabares para llegar a fin de mes y que se esfuerzan día a día por conseguir un empleo digno y estable. Eso si que se merece un reconocimiento.

 

 

  Página de inicio